_
_
_
_

Detenido por amenazar de muerte a su ex compañera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Torrevieja por amenazar de muerte con una pistola y un machete a su ex compañera sentimental. Este arresto es el segundo que se produce en esta localidad de la Vega Baja en menos de una semana por violencia doméstica. El pasado día 28 fue detenido un hombre acusado de asestar dos puñaladas en el tórax a su mujer durante una discusión. El agresor ha ingresado en prisión por orden judicial.

El último episodio de violencia doméstica en Torrevieja se registró en la mañana del viernes, cuando un hombre, identificado como P. E., de 46 años y de nacionalidad italiana, entró en el domicilio de su ex compañera sentimental. Una vez en la casa, el hombre, armado con un revólver del calibre 38 y un machete de 22 centímetros, amenazó de muerte a la mujer. La vecina de una vivienda contigua escuchó los gritos de auxilio de la víctima y alertó a la Guardia Civil.

La víctima relató los hechos a los agentes y acto seguido sufrió un desmayo. Los efectivos del instituto armado iniciaron el registro de la casa en búsqueda del agresor, al que finalmente hallaron escondido en la azotea del inmueble. En el momento de la detención, P. E. portaba el mentado revólver con cartucho en el tambor, el machete y una navaja con una hoja de 8,5 centímetros. Más tarde, la Guardia Civil se incautó de 394 gramos de hachís que el agresor tenía escondidos en el interior de su vehículo.

El hombre ya había sido denunciado, al menos en una ocasión anterior, por su ex compañera sentimental igualmente por supuestos malos tratos y amenazas de muerte. Aparte del delito de amenazas, el arrestado también está acusado de un delito de tenencia ilicita de armas y otro contra la salud pública. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Con anterioridad a los arrestos de estos dos hombres, la comarca de la Vega Baja registró otro trágico caso de violencia doméstica. En este caso, los hechos ocurrieron el día 23 de diciembre en la localidad de Pilar de la Horadada, cuando un hombre mató a tiros a su ex pareja y al compañero sentimental de ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_