Las Palmas
De qué se habla
Que por Canarias pasen más de 2.000 superpetroleros al año y muchos de ellos recalen en el puerto de la Luz y de Las Palmas tiene a los vecinos de esta capital con un ojo permanente en los muelles, adonde llegaron en los últimos días cientos de inmigrantes.
Dónde comer
Cañas, tapas y ambiente agradable en Las Palmas, en el Café de Vegueta (Mendizábal, 24) y en Macabeo (La Pelota, 18). También se acierta en Felo Botello (León y Castillo, 274). Buena carne con vistas a la playa de Las Canteras en Casa Carmelo (paseo de las Canteras, 2). De moda está Anthurium (Eduardo Benot, 3, en la planta 23ª del hotel AC). Para más platos canarios, El Cucharón, en pleno barrio de Vegueta, junto a la plaza y la catedral de Santa Ana. Entre los nuevos restaurantes destaca De Cuchara (Alfredo L. Jones, frente al hotel Reina Isabel).
Visitas
Lo más novedoso es la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (Balcones, 11-13).
Y para inventos y cine Imax, el Museo de la Ciencia y la Tecnología (parque de Santa Catalina).
De copas
Lo propio es comenzar el copeo en las plazas de Farray o Cairasco. Hasta las tres de la madrugada se puede ir al pub Gas (calle de Pascal), aunque el local más de moda es el Pick Up (Montevideo, 3), que cierra más tarde y ante el que se forman unas colas enormes. Para ver gente guapa está Ness (en León y Castillo). Una opción al aire libre es La Romana (frente al hotel Santa Catalina), una terraza con buena música. En caso contrario no decepcionará el clásico Cuasquías (con una programación bastante regular de jazz y rock en directo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.