"Cuando el fuego aumentó, los guardias desaparecieron"
Un inmigrante que sobrevivió al incendio del calabozo de Málaga relata la tragedia
"El Rubio [el patrón de la patera, el primero en morir], ayudado por otros muchachos, cogió todas las colchonetas y las mantas y les prendió fuego con un mechero. A los dos minutos el incendio era muy fuerte. Apareció un guardia, pero El Rubio le dio con una manta, fuerte, a través de los barrotes. Se asustó y se escondió. Había otro guardia por allí. Los dos iban y venían, pero cuando el fuego aumentó, desaparecieron". Éste es el relato de uno de los inmigrantes que sobrevivió al incendio provocado el viernes pasado en un calabozo de la comisaría de Málaga. La tragedia se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.