_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Dinero escaso

Los datos económicos conocidos en estos primeros compases del ejercicio, tanto en Estados Unidos como en la eurozona, han conseguido frenar el ritmo de descenso de los mercados, aunque todavía es demasiado pronto para tomar decisiones.

La estimación de inflación para la eurozona en 2002 es del 2,2%, con una desviación más que razonable, dadas las circunstancias, mientras que en Estados Unidos fue el incremento de los gastos en construcción, aunque fueran de noviembre, los que consiguieron mantener vivo el interés de los inversores.

Aun así, el entorno no ha cambiado tanto como para que los inversores confíen en la recuperación de un día para otro y las retiradas de beneficios fueron norma de obligado cumplimiento en la mayoría de los mercados.

El Ibex 35 cedió el 0,74% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,49%, aunque en esta semana a caballo entre dos ejercicios suben el 2,57% y 2,41%, respectivamente.

La Bolsa de París bajó el 0,22%, Londres el 0,11% y Francfort cedía el 0,54% poco antes del cierre. La Bolsa de Nueva York bajaba el 0,30% a media sesión.

En el mercado español la actividad se mantiene en mínimos, no tanto por la falta de expectativas como por la acumulación de jornadas festivas que hacen que el ambiente aún sea de vacaciones.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 2.454,13 millones de euros, pero con casi dos tercios del total negociado mediante operaciones institucionales, y sólo 878,04 millones en operaciones de mercado.

Los inversores particulares siguen a la espera de señales más claras de recuperación en la economía, sobre todo en la UE, y mantienen su dinero a la espera de acontecimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_