Celebración sin incidentes y con 'ultras' de la Toma de Granada
Alrededor de unas 3.000 personas acudieron ayer en Granada a la celebración del 511º aniversario de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1492. Pese a que no se reprodujeron los abucheos e incidentes de otros años, la presencia de ultras que portaban banderas preconstitucionales y pancartas en contra de la inmigración fue masiva. Los ultras, pertenecientes a formaciones como Falange o Democracia Nacional, repartieron pasquines en los que podían leerse frases como: "aparte del peligro de que el inmigrante de hoy sea el enemigo de mañana (...) los moros traen un ansia de reconquista que ni te imaginas".
Los actos comenzaron por la mañana con una visita de la comitiva municipal a la Alhambra, en donde el alcalde, el socialista José Moratalla, leyó un discurso en favor de la convivencia entre culturas y la tolerancia y pidió que Granada deje de ser una ciudad "ensimismida en su rico pasado". Posteriormente hubo un homenaje a los Reyes Católicos en la catedral de Granada y luego la tremolación del Pendón de Castilla en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.