_
_
_
_

Un nuevo accidente que pone en evidencia los controles del tráfico marítimo en Europa

Anoche eran cinco las balizas que en teoría señalizaban la presencia del Tricolor, pero eso no impidió el choque del Vicky. Pero esta vez no se trataba de un pequeño carguero vacío, sino de un buque de gran tonelaje y cargado con 70.000 toneladas de gasóleo. El accidente de ayer, cuyas consecuencias ecológicas aún no están claras, aunque los primeros indicios no apuntan hacia el catastrofismo, pone en evidencia otra vez el problema de la circulación de 400 buques mercantes al día por las aguas del canal de la Mancha, pero también da aún más realce a la preocupación de los ciudadanos europeos por las condiciones de seguridad del transporte de materias contaminantes y peligrosas. El precedente del Prestige no parece haber hecho extremar la seguridad en el transporte marítimo en la costa europea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_