El euro cumple el primer año con críticas por su impacto en la subida de precios
El 1 de enero de 2002, la puesta en circulación del euro, la moneda única europea, fue recibida con euforia. Un año después llegan las críticas por el impacto de la nueva moneda sobre los precios. Nueve de cada diez ciudadanos piensan que, si hoy todo es más caro, se debe en buena parte al euro. Incluso el presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg, ha tenido que admitirlo. La implantación del euro no ha coincidido, además, con la ansiada mejora económica, aunque los políticos destacan que ha servido para frenar una crisis más severa. La Comisión Europea asegura que 2003 será el año de la recuperación.
Solbes: "El euro nos ha protegido este año de las tensiones externas"
Prodi: "La subida de precios se debe a la falta de control de los Gobiernos"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.