Imputada otra agresión al hombre que causó la muerte a un policía de un puñetazo
Los casos se le acumulan a Timoteo Otogo Nchama, el guineano de 21 años nacionalizado español que propinó un puñetazo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Móstoles y que murió el domingo tras golpearse contra un bordillo y estar 27 horas en coma. Los investigadores de la comisaría mostoleña han descubierto que el supuesto culpable fue el que apuñaló gravemente, una semana antes, a un hombre de 27 años. Por ello, los policías le imputan un homicidio en grado de tentativa, según fuentes policiales.
El policía fue agredido a las nueve de la mañana del pasado sábado frente al bar de copas Europa, en la avenida de Portugal. De repente, Otogo salió del local y dio un puñetazo al policía, que cayó al suelo y se golpeó con un bordillo en la cabeza. Las graves lesiones que se produjo en la cabeza hicieron que muriera el domingo al mediodía.
Precisamente, la agresión que le imputa la policía al detenido ocurrió el sábado anterior frente al bar Europa, cuando un hombre identificado como Osarumnse N., de 27 años, resultó herido muy grave. El suceso ocurrió sobre las once de la mañana, cuando la policía acudió al lugar y se encontró con un hombre tendido en el suelo malherido. Éste presentaba tres heridas incisas de arma blanca en el tórax. Una UVI móvil del Summa trasladó al hospital Clínico al agredido, quien también presentaba un shock hipovolémico (una fuerte hemorragia). Se halla en estado grave.
Según unos testigos, tres hombres salieron del pub tras el herido y le persiguieron hasta alcanzarle. Uno de ellos le apuñaló. Se trataba, según la policía, de Otogo. Los agresores tomaron tras la agresión un taxi y se dirigieron a Alcorcón, donde la policía, que salió tras ellos al ser advertida por los testigos, les perdió.
Clausura del local
Fuentes policiales anunciaron ayer que solicitarán al Ayuntamiento de Móstoles el cierre cautelar del bar Europa, "ante las diferentes irregularidades que se han registrado en las dos últimas semanas". El alcalde mostoleño, José María Arteta, del PSOE, se mostró de acuerdo con estudiar esta medida y recordó que el local ha sido sancionado en cinco ocasiones durante los dos últimos años. También ha decretado en dos ocasiones su cierre temporal. La última orden de cese de actividad, por un periodo de tres meses, la dictó el pasado mes de julio. "El problema que tenemos es que cambian la titularidad del local y pueden volver a abrirlo cuando quieran", recordó el regidor.
Mientras, unas 500 personas asistieron a primera hora de la tarde de ayer al entierro de Antonio Adán en el cementerio municipal de Móstoles. El ministro del Interior, Ángel Acebes, le impuso la medalla de oro al mérito policial a título póstumo. El Ayuntamiento anunció que pondrá su nombre a una calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.