Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE firmó el jueves la expulsión de Beneroso y López Benjumea

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Francisco Pérez Moreno, firmó el pasado jueves el expediente de expulsión como militantes socialistas de los ex presidentes de las cajas de ahorro de El Monte y San Fernando, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, por "indisciplina reiterada".

La expulsión no será definitiva hasta que no la apruebe la ejecutiva federal del PSOE, lo que, según fuentes socialistas, sucederá entre 15 y 30 días. Desde hace un año, un instructor ha trabajado en la propuesta de resolución que terminará con 25 años de militancia de Beneroso y López Benjumea en el partido socialista por lo que se considera una "falta grave" al actuar "por intereses personales" al intentar aprobar la fusión de ambas entidades financieras antes de la renovación de los órganos de gobierno, incumpliendo la ley andaluza de Cajas de Ahorro.

Para Beneroso, sin embargo, la expulsión no es tal por cuanto considera que desde que dejó de pagar las cuotas en febrero de 2001 ya no es militante del PSOE, según declaró al diario Abc el pasado día 26. Este partido tiene previsto cerrar su censo de militantes hoy mismo y todo aquél que no haya renovado sus datos no tendrá pleno derecho y se le considerará simpatizante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de diciembre de 2002