El plan eólico reduce la petición de producción de energía en Cádiz
El pleno de la Diputación de Cádiz aprobó ayer por unanimidad el Plan Especial de Ordenación de Infraestructuras Eólicas en la Comarca de la Janda que reduce ostensiblemente las peticiones de producción energética solicitadas por las empresas eólicas, al tiempo que otorga a los municipios la última palabra sobre el impacto paisajístico de los molinos aerogeneradores. Este documento se suma a otro aprobado por la Junta de Andalucía meses atrás que aleja los parques eólicos a más de 500 metros de los núcleos urbanos y a tres kilómetros de distancia del litoral.
La Diputación de Cádiz encargó hace cuatro años este documento ante la proliferación de proyectos de parques eólicos en las poblaciones de la comarca de la Janda, especialmente en Vejer y Barbate. Tras un largo periodo de trabajo, todos los partidos políticos dieron ayer el visto bueno a un plan que ordena y regula la implantación futura de nuevos parques eólicos con el triple objetivo de "promover el buen uso" de la energía eólica; "reducir al mínimo las afecciones" de los parques eólicos al medio ambiente, el patrimonio cultural, el paisaje y un planeamiento urbanístico equilibrado; y "ofrecer un marco de referencia único y estable" para los promotores de parques eólicos y las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.