Un sindicalista y poeta laureado
No siempre habla de reivindicaciones y de huelgas. Javier López, secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, pone a veces su pluma en verso. Y gana premios. Sin ir más lejos, acaba de ganar el Premio Lecumberri 2002 de Poesía con su obra La tierra de los nadie. Pero no es el único premio que se ha llevado con la poesía por delante. Lleva como 15 o 16. "No hay nada tan fuerte como el amor al dinero, / sólo superado por el amor al poder / (...) y, sin embargo, el amor los humilla", escribe el líder sindical de Madrid, que admira a Jaime Gil de Biedma, Salinas o Alberti. No es el único que, entre los políticos de Madrid, cultivan el arte de los versos. Juan Ramón Sanz, cercano a él en ideología, ex secretario regional del Partido Comunista, tiene publicados libros de versos. Y en el otro extremo ideológico, en el PP, también en Madrid, está Juan Van Halen, más que reconocido poeta, hoy sentado en un escaño regional y antes presidente de la Asamblea de Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.