_
_
_
_
_
INICIATIVAS | DÍAS DE OCIO

Una chiquilla de siete años es la autora del cartel municipal navideño

El Ayuntamiento de Madrid ya no necesita a renombrados publicistas para crear la imagen de las campañas municipales. Una niña de siete años se ha convertido este año en la diseñadora del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Reyes. Su obra salió elegida de entre 500 trabajos elaborados por chavales de 6 a 16 años, dentro del primer concurso de pintura escolar convocado por el Consistorio.

La pequeña Marina Gabiola optó por la técnica del papel arrugado encima de una lámina lisa y el dibujo de los tres Magos de Oriente guiados por la estrella de Belén. Ahora esa imagen luce en medio millón de soportes, desde programas de mano a vallas publicitarias o columnas urbanas. Los ciudadanos la ven en los 110 carteles colocados en la red de metro, en los 400.000 programas de las fiestas, en 3.000 carteles que lucen en centros culturales, bibliotecas y edificios públicos, e incluso en los periódicos. La niña se ha llevado el primer premio del concurso municipal, que está dotado con 1.500 euros.

Un jurado de expertos presidido por el concejal de Cultura, Juventud, Educación y Deporte, Fernando Martínez Vidal, realizó una primera criba y se quedó con 40 trabajos destacados por "su originalidad y calidad artística". La única limitación estaba en el tamaño y en el contenido del dibujo. Con esa base, los 500 escolares participantes utilizaron todo tipo de técnicas, desde las acuarelas a los rotuladores.

Según los organizadores, el Ayuntamiento ha querido con esta iniciativa "hacer partícipes a los jóvenes madrileños de la preparación de una de sus campañas culturales fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_