_
_
_
_
_

El impago a clubes también penaliza

El Atlético no sólo ha sido denunciado por deudas por un jugador. Otro club, el Málaga, también ha acudido ante la Liga de Fútbol Profesional, para reclamar un impago. Por partida doble, por tanto, el club rojiblanco está amenazado de no poder acudir al mercado invernal de fichajes.

Hasta esta temporada esta prohibición se limitaba a las deudas con futbolistas, pero a finales de octubre la Liga Profesional extendió este veto cuando se produjese denuncias tambien de clubes. El Atlético fue denunciado en la Liga por el Málaga al incumplir el pago de uno de los plazos del traspaso del jugador Movilla por importe de 276.000 euros y que venció el 30 de noviembre.

El Málaga recibió el lunes esa cantidad y Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético, aseguró ayer que la denuncia debía darse por anulada. José Luis Ruiz, gerente del Málaga, confirmó ese pago, pero anunció que esperan al próximo lunes, fecha en que vence el siguiente plazo de pago del traspaso de Movilla, para mantener o retirar la denuncia contra el club madrileño. Al Atlético, si atiende este pago, aún le restarán tres más por importe de 228.000 euros cada uno para finiquitar el fichaje de Movilla.

Otro club se encuentra en la misma situación, el Xerez, de Segunda División. El Celta ha denunciado al club andaluz por no abonar el importe del fichaje del delantero Mena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_