_
_
_
_

Perido Delgado logra su mejor marca

El ex ciclista Pedro Delgado ha logrado su mejor marca en la tradicional carrera del pavo para bicicletas sin cadena, que se disputa el día de Navidad en un tramo urbano a lo largo del Acueducto de Segovia. El popular ciclista y ahora comentarista deportivo se clasificó en decimocuarto lugar de un total de 40 participantes, desde un niño de nueve años a un cicloturista de 73. A sus 44 años, el que fuera ganador del Tour en 1988, logró realizar 250 metros del total de los 500 que llevó a cabo el ganador. Mientras insiste en que acudirá siempre a esta cita "hasta que el cuerpo aguante". El premio al ganador es un animal vivo: pavo, pato y pollo, dependiendo de las categorías, Delgado advierte que su esposa, Ludivina Blanco, no debe hacerse ilusiones si piensa en que la comida navideña se la va a arreglar él algún año por un éxito en esta original prueba, que comenzó a celebrarse en 1935 y sólo estuvo interrumpida durante la Guerra Civil. Además, Perico no ocultó que llegaba cansado porque su hijo le obligó a acostarse tarde en la Nochebuena, ilusionado abriendo los regalos. En la modalidad de bicicletas convencionales ganó el ciclista Carlos Dávila Polo, seguido de Rubén Tapias, tras un desempate, y en la de ruedas excéntricas venció Alfonso Martín Otones. Tras una protesta de la Sociedad Protectora de Animales, argumentando que existe una prohibición de entregar animales vivos en actos públicos, los deportistas se conformaron con un dibujo, para luego acudir a una granja a recoger sus piezas. Sólo entre los años 1961 y 1971 se dejaron de entregar animales, pero fue por falta de recursos económicos de los organizadores, el club ciclista segoviano 53x13.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_