_
_
_
_
_

Los bomberos rescatan a una anciana que estuvo caída en el baño una semana

F. Javier Barroso

La intuición del portero del inmueble número 3 de la calle de Aguilón (Arganzuela), el rumano Marian Nejloveanu, salvó ayer a María de la Cruz Castillo, una septuagenaria que vive sola -tiene un hijo en Beni-dorm- y que llevaba caída más de una semana en el baño de su vivienda.

El portero llamó varios días a la puerta sin que nadie le abriera. Algo cambió ayer. Nejloveanu oyó unos ruidos. Pidió ayuda a una vecina. Ésta avisó a la policía, al Samur y a los bomberos. Estos últimos se descolgaron desde el tejado y entraron por una ventana. Hallaron a la anciana tirada en el baño, casi deshidratada e inconsciente. Tras ser estabilizada por el Samur, fue trasladada a la Concepción. "El ruido era casi imperceptible, pero me dio la sensación de que algo grave ocurría", dijo el portero.

"Es de carácter arisco, no se deja ayudar", señaló una vecina. José Treshorras, otro vecino, ha ido al Ayuntamiento para que la mujer reciba asistencia social, ya que sufre alguna enfermedad mental, tipo Alzheimer. Su casa se encuentra inhabitable, llena de basura. "Nos han dicho que mientras no cause problemas al vecindario no se puede hacer nada", se quejaba Treshorras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_