El PSPV lleva al juez la concesión de un museo en los Viveros de Valencia
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano un recurso contencioso-administrativo contra la adjudicación del Museo de Ciencias de la Tierra en los jardines de los Viveros, aprobada el pasado 25 de octubre. El concejal del PSPV Juan Soto, que presentó ayer el recurso judicial, señaló que tienen "sólidas razones" para recurrir el acuerdo plenario por el que se cede a una entidad privada una parcela de Viveros por un plazo de 50 años para la instalación de un museo. Soto señaló que en el expediente de adjudicación no consta informe alguno de los servicios municipales de cultura acerca de la idoneidad del proyecto. Y recordó que la parcela en cuestión se encuentra en un entorno declarado Bien de Interés Cultural, por lo que requiere la autorización de la Consejería de Cultura.
Además, el edil socialista denunció que el proyecto se adjudicó "a dedo" a la mercantil Agrupación Europea de Interés Económico Programa Royal Collections. "Se ha vulnerado la ley de contratación", aseguró Soto, quien consideró que una adjudicación de estas características requiere una licitación previa y un concurso público, porque "cabrían perfectamente más ofertas con el mismo objeto que el presentado por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.