_
_
_
_
_

Galindo será trasladado a la prisión civil de Ocaña 2 para cumplir condena

Miguel González

El ex general Enrique Rodríguez Galindo y el ex teniente coronel Ángel Vaquero Fernández, condenados a 75 y 73 años de cárcel por el caso Lasa y Zabala, salieron al mediodía del martes de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) para disfrutar de un permiso extraordinario de 48 horas. Los dos ex jefes de la Guardia Civil deberán regresar a la cárcel a mediodía del jueves, tras pasar las fiestas navideñas con sus familias en sus domicilios de Zaragoza y Torrevieja (Alicante), respectivamente.

El ex general y el ex teniente coronel perdieron su condición de militares el 25 de marzo, en aplicación de la sentencia que les condenó por el secuestro y muerte de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en octubre de 1983.

Sin embargo, todavía no han sido trasladados a un centro penitenciario civil. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que dicho traslado se producirá tras la Navidad. Los dos ex militares cumplirán su condena en la prisión de Ocaña 2 (Toledo). Dicho centro cuenta con un módulo donde los dos ex guardias civiles estarán aislados de los demás reclusos por razones de seguridad.

Rodríguez Galindo y Vaquero aún no han cumplido la cuarta parte de sus condenas, por lo que no tienen derecho a permisos ordinarios.

Rodríguez Galindo, cuando salió de la cárcel para declarar en junio pasado.
Rodríguez Galindo, cuando salió de la cárcel para declarar en junio pasado.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_