Galindo será trasladado a la prisión civil de Ocaña 2 para cumplir condena
El ex general Enrique Rodríguez Galindo y el ex teniente coronel Ángel Vaquero Fernández, condenados a 75 y 73 años de cárcel por el caso Lasa y Zabala, salieron al mediodía del martes de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) para disfrutar de un permiso extraordinario de 48 horas. Los dos ex jefes de la Guardia Civil deberán regresar a la cárcel a mediodía del jueves, tras pasar las fiestas navideñas con sus familias en sus domicilios de Zaragoza y Torrevieja (Alicante), respectivamente.
El ex general y el ex teniente coronel perdieron su condición de militares el 25 de marzo, en aplicación de la sentencia que les condenó por el secuestro y muerte de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en octubre de 1983.
Sin embargo, todavía no han sido trasladados a un centro penitenciario civil. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que dicho traslado se producirá tras la Navidad. Los dos ex militares cumplirán su condena en la prisión de Ocaña 2 (Toledo). Dicho centro cuenta con un módulo donde los dos ex guardias civiles estarán aislados de los demás reclusos por razones de seguridad.
Rodríguez Galindo y Vaquero aún no han cumplido la cuarta parte de sus condenas, por lo que no tienen derecho a permisos ordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.