El puerto de Tarragona crece el 9,5%, el doble que la media estatal
El presidente del Puerto de Tarragona, Lluís Badia, aseguró ayer que las previsiones del ejercicio anual se habían cumplido con creces ya que el tráfico de mercancías en la estación portuaria ha registrado un crecimiento del 9,5%, una cifra que representa el doble de la media conseguida por el resto de puertos españoles. Badia, que reclamó ayer nuevamente una mayor concienciación por parte de la Administración central en materia de seguridad después del hundimiento del Prestige, informó de que el puerto ha registrado un incremento de los movimientos de carga general del 25% y añadió que los beneficios de la terminal alcanzarán los 30 millones de euros.
La captación de nuevas cargas, como la siderúrgica, ha sido uno de los factores determinantes en el aumento de movimiento en el puerto de Tarragona, que ha trasegado 29,5 millones de toneladas de mercancías y ha incrementado el 16% la facturación total. Badia incidió en el aumento del tráfico de contenedores, que ha crecido el 45% en 2002 y del que se espera que continúe aumentando con la puesta en marcha de una terminal específica, cuya adjudicación puede llevarse a cabo el próximo mes de enero. Esta nueva terminal está presupuestada en 60 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.