Gaspart ratifica a Van Gaal tras el 0-4 en Mallorca y renuncia a Bianchi
Louis van Gaal seguirá en el banquillo del Barça. El presidente azulgrana, Joan Gaspart, ratificó ayer en su cargo al técnico azulgrana tras la contundente victoria en Mallorca. La decisión se fraguó tras el 0-4, pero no se confirmó hasta bien entrada la tarde cuando Gaspart realizó unas declaraciones a Catalunya Ràdio en la que confirmó la continuidad del holandés. "Espero que Van Gaal siga hasta el 30 de junio y que cumpla los dos años de contrato que le restan. Eso sería sinónimo de éxitos", dijo Gaspart. Su apuesta descarta definitivamente la opción del argetino Carlos Bianchi, que estaba a expensas del resultado de Son Moix y que posiblemente hoy firmará por el Boca.
La junta azulgrana celebró ayer por la tarde una reunión en un hotel de Barcelona, desde donde Gaspart confirmó la continuidad del entrenador. La noticia se esperaba después de la goleada y por las palabras que el holandés había dirigido a la prensa por la mañana, tras el entrenamiento del equipo, en que hizo autocrítica (fue esa una de las condiciones que le impuso Gaspart) y pidió que el entorno y la afición renovaran su confianza en su proyecto. "Y lo pido desde la humildad porque ni yo ni los jugadores somos tontos. Sabemos que en la Liga estamos por debajo de nuestras posibilidades y un club como el Barça no puede seguir así. Pido al presidente, a los jugadores, a la prensa y a mí mismo una reflexión. Con unidad podemos remontar", señaló el entrendor, que después actuó con la bandeja en la mano de improvisado camarero ofreciendo a los periodistas copas de cava.
El técnico admitió, sin embargo, a la cadena holandesa NOS, que se temía la destitución en el caso de haber perdido en Mallorca. "Puedo imaginar lo que hubiera pasado de haber perdido", afirmó. "Pero este equipo, a diferencia de lo que ocurrió en mi primera etapa, siempre me ha apoyado". Gaspart anunció ayer que el club rastreará el mercado de invierno para hacer posibles fichajes, como un lateral y un goleador. El presidente explicó que el club dispone de liquidez suficiente para afrontar las nuevas incorporaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.