_
_
_
_

La 'chica de Ipanema' se desnuda

La mujer de cuerpo dorado y dulce cadencia que inspiró hace treinta años a los compositores de la Garota de Ipanema (La chica de Ipanema), uno de los himnos de la bossa nova brasileña, aceptó posar desnuda a sus 56 años y al lado de su hija de 24. "No temo los prejuicios. Una madre posando desnuda al lado de su hija es una cosa inédita", aseguró la ex modelo y actualmente empresaria Heloísa Pinheiro, la musa que inspiró al poeta Vinícius de Morães y al pianista Tom Jobim, en declaraciones que publica el diario Extra. La célebre chica de Ipanema aseguró que fue ella quien convenció a su hija, Ticiane, de que posaran juntas y desnudas para un ensayo fotográfico que será publicado en marzo próximo por la versión brasileña de la revista Playboy. "Será mi último trabajo de ese tipo. Cuando me muera, mis nietos y biznietos van a tener esas fotos para acordarse de mí", afirmó Pinheiro, que, en 1962, cuando apenas tenía 15 años, se convirtió en la musa de los fallecidos Vinicius y de Jobim, dos de los principales emblemas de la bossa nova. Pinheiro era la "garota de cuerpo dorado y llena de gracia" que los dos amigos, desde una mesa del entonces Bar do Veloso, veían pasar todos los días rumbo a la playa de Ipanema y cuya belleza inmortalizaron en una composición que ha sido traducida en todo el mundo y cantada hasta por Frank Sinatra. La garota asegura que a sus 56 años no pretende realizarse ninguna cirugía para aparecer mejor. "Tengo poco tiempo para prepararme y Dios fue generoso conmigo. Incluso después de cuatro hijos, no estoy acabada. Cuando me miro en el espejo, no se empaña", asegura.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_