Cosas de España
Hace dos semanas, Lolita estuvo en Salsa rosa y anunció el merecido concierto-homenaje que el jueves pasado tenía que celebrarse en el Palau Sant Jordi recordando a su padre, el maestro Antonio González, Pescaílla, gitano universal que elevó la rumba catalana a categoría de arte.
Ay, qué cruz
Unos días más tarde, La 2 emitió la película Mari Cruz, interpretada por una Lola Flores en el papel de una española que desde México siente morriña por su país. En un momento dado, la Flores baila descalza, como Carmen Amaya, y canta una desgarrada canción patriótico-nostálgica en la que dice: "Cuénteme usted algo de España, por favor, yo se lo ruego". Les cuento algo de España: el homenaje al Pescaílla ha sido suspendido por problemas de promoción y defectos de organización.
Táctica Rocío
En Gran Hermano, Rocío juega con fuego. Primero empujó a Inma hacia Matías. Luego se convirtió en paño de lágrimas de una mujer que se rebajó para seducir al argentino, que, al temer el estilo agobiante y vocinglero de su pretendiente, empezó a fijarse en la lánguida mirada y sensuales labios de una Rocío que ha sido nominada. De allí nació el amor o, si lo prefieren, la pasión que permite a los mamíferos soportar mejor los periodos de cautividad. A Inma la han facturado durante unos días a Argentina y los tortolitos aprovechan su ausencia para afianzar sus lazos. A todas horas, Matías rocía a Rocío con una labia-masaje no apta para gente que trabaja ocho horas al día y pone su atractivo a disposición de un personaje que ha revitalizado el concurso. En el plató, Mercedes Milá clama: "¿Por qué no serán los españoles como Matías?". Pues por la misma razón por la que no todas las españolas son como Natalia Verbeke, no te fastidia.
Doble pareja
Pepe Sancho salió en Salsa rosa a desmentir lo que su ex esposa María Jiménez cuenta en sus memorias. Lo de siempre: cuernos y diarreas conyugales. Se puso muy serio, pero, por más vueltas que le dio, no convenció. No porque sea cierto o falso lo que cuenta su ex esposa, sino porque Sancho interpreta a un adúltero en Cuéntame cómo pasó y en el nuevo Estudio 1, que protagonizó junto a Rosa María Sardá. Cuando traficas con tus vaivenes sentimentales, al mismo tiempo que te ganas la vida honradamente te expones a que nadie te tome en serio y a pasar a engrosar el ejército de vividores que, con astucia y mucho morro, vive de sus miserias. Dinio, por ejemplo, está abriendo mercado. Desde que llegó a España, ya lleva interpretados algunos papeles. El de gigoló de folclórica, el de adúltero compulsivo, el de novio de mujer madura y, ahora, el de presunto cornudo. Una de las primeras cosas que descubren los cubanos cuando salen de su país es que la variedad de productos es el secreto de la economía capitalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.