Elkarri inicia su séptima asamblea con un nuevo intento para lograr la paz

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo Elkarri conmemoró ayer en Bilbao el décimo aniversario de su nacimiento y dio inicio a su VII Asamblea General, que se cerrará el 2 de marzo de 2003. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Bilbao, asistieron cerca de 400 representantes del movimiento social y los dirigentes del PNV, EA e IU, Josune Ariztondo, Rafael Larreina y Javier Madrazo, respectivamente. Por el PSE-EE acudió la parlamentaria vasca Gemma Zabaleta, y en representación del Gobierno vasco, el director de Derechos Humanos, Txema Urkijo, así como los escritores Arantxa Urretavizcakaia y Anjel Lertxundi.
El coordinador general de Elkarri, Jonan Fernández, en su intervención ante la asamblea, hizo un balance de los 10 años del movimiento para destacar que en 1992 nació con una decena de personas y hoy cuenta con la participación de más de 100.000 ciudadanos vascos. Recordó también, como hito más importante de su actividad, la celebración, de otoño de 2001 a otoño de 2002, de la Conferencia de Paz sobre el País Vasco, que durante un año "ha actuado como puente por el que han circulado importantes reflexiones y coincidencias".
Fernández destacó que el objetivo de la VII Asamblea General es el de "volver a intentar construir un nuevo puente" entre las antagónicas concepciones políticas existentes en torno a la resolución del conflicto vasco. "La Asamblea General se desarrollará con plena consciencia de la complicada situación que vivimos por la estrategia de violencia y amenaza, la estrategia de exclusión e ilegalización, la negación del diálogo y el pluralismo y el veto como limitación de posibilidades democráticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































