_
_
_
_
_

Bilbao abre la avenida de las Universidades tras estar dos años cortada

La sociedad Bilbao Ría 2000, encargada de la revitalización urbanística del área metropolitana, abrirá mañana al tráfico la avenida de las Universidades, que ha estado cortada en uno de sus sentidos durante los dos últimos años. La interrupción se ha debido a las obras para construir la nueva pasarela peatonal de Abandoibarra, situada junto a la Universidad de Deusto, y la construcción de un paseo peatonal sobre la ría.

La avenida se abrirá en sus dos sentidos pese a que la pasarela no estará en uso hasta los primeros meses del próximo año. Esta calle ha causado trastornos de tráfico a los vecinos del área de Campo Volantín y en los accesos al Ayuntamiento desde Deusto. Desde mañana, además de la circulación de vehículos, los vecinos podrán disfrutar de un paseo peatonal construido en un voladizo sobre el cauce de la ría.

La pasarela peatonal, denominada Pedro Arrupe, es uno de los elementos singulares del nuevo Abandoibarra, y está en la recta final de sus obras, iniciadas en la primavera de 2001. Tiene una longitud de 140 metros y se eleva entre 10 y 15 metros sobre la ría. Ha costado 7,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_