_
_
_
_

Bilbao abre la avenida de las Universidades tras estar dos años cortada

La sociedad Bilbao Ría 2000, encargada de la revitalización urbanística del área metropolitana, abrirá mañana al tráfico la avenida de las Universidades, que ha estado cortada en uno de sus sentidos durante los dos últimos años. La interrupción se ha debido a las obras para construir la nueva pasarela peatonal de Abandoibarra, situada junto a la Universidad de Deusto, y la construcción de un paseo peatonal sobre la ría.

La avenida se abrirá en sus dos sentidos pese a que la pasarela no estará en uso hasta los primeros meses del próximo año. Esta calle ha causado trastornos de tráfico a los vecinos del área de Campo Volantín y en los accesos al Ayuntamiento desde Deusto. Desde mañana, además de la circulación de vehículos, los vecinos podrán disfrutar de un paseo peatonal construido en un voladizo sobre el cauce de la ría.

La pasarela peatonal, denominada Pedro Arrupe, es uno de los elementos singulares del nuevo Abandoibarra, y está en la recta final de sus obras, iniciadas en la primavera de 2001. Tiene una longitud de 140 metros y se eleva entre 10 y 15 metros sobre la ría. Ha costado 7,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_