_
_
_
_

Un guardia civil retirado logra la custodia de una niña nigeriana

Un juez ha declarado firme el auto por el que concedió la guarda de hecho de una nigeriana de dos años, cuya madre falleció en el naufragio de una patera, a un guardia civil retirado y su esposa, quienes han pedido al juez la nulidad del desamparo y la orden de ingreso en un centro decretada por la Junta. Fuentes del caso dijeron que la Junta ha dejado transcurrir los plazos legales sin oponerse a la decisión del juez de que la niña se quede con el matrimonio de Algeciras, pese a que en agosto la Administración ordenó su ingreso en un centro de acogida, ante las sospechas de que el padre biológico, que se encuentra en España, había intentado venderla.

El juez de primera instancia 2 de Algeciras ha confirmado así su auto de julio, cuando consideró que se había producido una nueva "situación de hecho" recogida en el Código Civil en la que el "interés supremo de la menor" aconsejaba que permaneciese con la familia del ex guardia civil V. M. F. La pequeña C. O. llegó a España en diciembre de 2000 tras naufragar en una travesía ilegal del Estrecho. Durante varios meses vivió en el albergue Hermanos de la Cruz Blanca de Algeciras con su padre. En octubre de 2001, el padre, F. O., se trasladó a Madrid a buscar trabajo y dejó a la pequeña bajo custodia del fraile conocido como Padre Patera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_