Wayne Owens, fundador del Centro por la Paz en Oriente Próximo
Wayne Owens, ex congresista demócrata por Utah en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y uno de los fundadores y presidente del Centro de Washington por la Paz y la Cooperación Económica en Oriente Próximo, murió de un ataque al corazón en una playa de Tel Aviv, a los 65 años, el 18 de diciembre. Owens finalizaba en Israel una misión de información en la que había visitado a dirigentes de Siria, Egipto, Qatar, Oman, Arabia Saudí y de la Autoridad Nacional Palestina.
Experto en temas de Oriente Próximo, trabajó desde varias comisiones del Congreso para impulsar la paz y las relaciones de Estados Unidos con los países de la zona. Desde que dejó su actividad parlamentaria en 1993, presidió el Centro para la Paz -que había fundado junto a Daniel Abraham, presidente de Slim Fast Food en 1989- y asistió a la cumbre de la Casa Blanca entre Isaac Rabín y Yasir Arafat en septiembre de 1993.
En 1998, Wyne Owens declaró ante la Comisión de Justicia de la Cámara en contra del impeachment de Bill Clinton, junto a otros dos ex congresistas, Elizabeth Holtzman y Robert J. Drinan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.