Corín Tellado canta las cuarenta
La escritora Corín Tellado, autora de unas 3.000 novelas con 400 millones de ejemplares vendidos, aprovechó la presencia de numerosos representantes del negocio editorial y del mundo de la cultura en la inauguración de la sucursal de la Casa del Libro en Gijón para arremeter contra lo que juzgó como prácticas "mafiosas" por parte de compañías distribuidoras. "Son una mafia absoluta y hacen lo que les da la gana. A los libreros les entregan dos obras de Corín Tellado a condición de que acepten seis de fulano; para las mías conceden un descuento del 25% y para los del otro autor, del 40%. Y al librero le dicen: tú vende las de fulano y, si quieres, me devuelves las de Corín". La escritora gijonesa, que se especializó en el género rosa y que está considerada como uno de los autores en español más leídos, aseguró que el hábito de la lectura está cayendo de forma preocupante ("Yo estoy rodeada de familiares que no leen ni una letra, ni siquiera el tebeo", declaró) y reclamó mayor esfuerzo en el fomento de la lectura. "Estamos más atrasados que nunca. Hay bailes, droga, libertad... pero no lectores. Si no se lee, no hay imaginación". El escritor y periodista Juan Cueto, que le precedió en el turno de intervenciones, se había mostrado más esperanzado. "Cuando los pesimistas nos dicen que el libro está en decadencia, en Gijón la Casa del Libro inaugura una tienda exclusivamente dedicada al libro, y lo hace además en lo que fue la sede de un banco. Y esto es muy sorprendente, porque lo habitual es lo contrario. Indica también la gran vitalidad de Gijón, que con el campus se ha convertido en lo que nunca había sido: una ciudad universitaria," afirmó Cueto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.