Detenida la cúpula de ETA que se formó hace sólo dos meses
La policía francesa apresó también a otros 7 supuestos etarras
Una operación conjunta, planificada hace dos meses por las policías francesa y española, fructificó ayer en Bayona (Francia) con la detención de los jefes de los comandos operativos de ETA, Ibon Fernández Iradi, alias Susper, de 31 años, y Ainhoa García Montero, alias Laia y Mariman, de 27, y de otros siete sospechosos de actividades terroristas. Susper y Laia sustituyeron hace sólo dos meses a Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Mujika Goñi, detenidos por la policía.
Además de los dos jefes etarras, fueron detenidos, a partir de media tarde, en las localidades francesas de Pau, Tarbes, Lourdes, Arcachon y Bayona, otros siete supuestos miembros de ETA que estaban alojados en cinco pisos. En estas viviendas la policía encontró armas, documentación y explosivos. "Lo importante", resaltó ayer el ministro del Interior, Ángel Acebes, "es que entre septiembre y hoy se ha desarticulado en dos ocasiones la cúpula etarra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.