_
_
_
_

Los etarras querían atentar en cinco centros comerciales de Madrid en Nochevieja

ETA había planeado atentar durante la Nochevieja contra cinco centros comerciales de Madrid. El comando itinerante desarticulado a la entrada de la capital tras asesinar al guardia civil Antonio Molina transportaba en el coche 130 kilos de explosivos, con los que iba a montar los cinco artefactos: uno de 90 kilos y cuatro de 10. El plan de Gotzon Aramburu y Jesús María Etxeberria, tal y como ha confesado este último a la policía, era perpetrar "una secuencia de atentados en la tarde-noche del 31 de diciembre", según explicó el ministro del Interior, Ángel Acebes. Luego iban a esconderse en una habitación que tenían realquilada desde el día 4 en un piso situado junto al campo de fútbol del Rayo Vallecano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_