_
_
_
_

Los mensajes cortos SMS facturan en España 350 millones de euros

Reino Unido envió el primer SMS hace 10 años. En 2002 se enviaron sólo en España 13.640 millones de SMS. Logos, melodías, votos en concursos televisivos, todo entra y sale del móvil con un sencillo mensaje corto SMS. Los SMS resultan rentables. En 2001 movieron 60 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2002, operadores y empresas de servicios a móviles facturaron 338 millones, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Se calcula que en Navidad superarán los 350 millones.

Con este volumen de negocio, las empresas de servicios a móviles han visto la necesidad de autorregular el sector y prepararse para la llegada de los nuevos mensajes multimedia, con imágenes y sonidos. "Queremos afianzar la colaboración que existe con los operadores y crear un código deontólogico", explica José Carlos Álvarez Gascón, presidente de la nueva Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), formada por 13 de las 40 empresas del sector, como Movilisto, Terra Mobile o Latinia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_