El desván de Arpatrapo

Con la dirección de José María Martín Penela, la compañía Arpatrapo pone en escena este cuento vivo para la iniciación a la música de los más jóvenes. El concierto, que forma parte del Circuito Andaluz de Música, narra la historia de Arpatrapo, un muñeco de trapo que toca una música suave, tranquila y evocadora de sueños. La otra parte de la historia la protagoniza Pepa, una niña delgada con el pelo corto y ojos marrones que tiene en el desván el rincón favorito de su casa.
Allí visita a Arpatrapo, aunque no consigue que toque cuando está jugando en el desván. Cuando lo oye, los pies de Pepa se mueven, aunque ella no quiera, y es que Arpatrapo toca una música mágica. Así es como Pepa se familiarizó con el arpa, sin duda su instrumento favorito.
Y así, a caballo entre la música y el teatro imaginario, discurre este cuento cuya dirección y adaptación corre a cargo de José María Martín Penela. Isabel Maynés e Isabel Veiga protagonizan a Arpatrapo y Pepa, respectivamente. Las ilustraciones corresponden a Manuela Mira y la producción es de El Sonido del agua S.L.
Música
Lugar: Colegio Público El Castillo de Bailén (Jaén). Hora: 10.00 y 12.00. Precio: Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































