Una niña muerta y cuatro heridos en Sueca al desplomarse una fachada sobre una pizzería
Una explosión de gas en el piso superior del restaurante provocó el derrumbe
Una niña de cinco años murió a primeras horas de la tarde de ayer y otras cuatro personas, entre ellas el padre de la fallecida y dos hermanos de seis y 13 años, resultaron heridas tras una explosión de gas que se produjo en la vivienda del piso superior de una pizzería de Sueca (Valencia). Como consecuencia de la deflagración, parte de la fachada del inmueble se desplomó sobre la terraza del restaurante, en el que en esos momentos almorzaban las víctimas. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local procedieron a apuntalar el edificio para evitar nuevos desprendimientos.
El siniestro tuvo lugar sobre las 13.50 horas en el inmueble situado en el número 12 de la avenida del Ferrocarril, frente a la estación de Renfe de Sueca, cuando se produjo una acumulación de gas mientras el inquilino del primer piso cocinaba una paella. La explosión posterior produjo el desplome de varias paredes del piso, cuya fachada se desplomó en grandes cascotes sobre la terraza del restaurante italiano situado en la planta baja del edificio, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local de Sueca. En ese momento, varias mesas del restaurante se encontraban ocupadas y los trozos de pared golpearon y sepultaron momentáneamente a varios clientes.
La niña fue trasladada aún con vida al Centro de Salud de Sueca, donde falleció. Fue la única víctima mortal de la explosión, que también causó heridas a otros clientes del restaurante. El padre de la niña fallecida, de 33 años, también resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Ribera, en Alzira. El hombre sufría múltiples contusiones y traumatismos craneoencefálicos leves, además de una fractura cerrada de codo, de la que, según fuentes sanitarias, iba a ser intervenido quirúrgicamente. El accidente provocó además heridas leves a tres personas más, entre ellas dos hermanos, una niña de 6 años y un adolescente de 13, que fueron atendidas en el Centro de Salud.
En el lugar de los hechos continuaban trabajando anoche efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local tratando de que la zona volviera a la normalida cuanto antes y que tras el accidente procedieron al apuntalamiento de parte del inmueble como medida de precaución ante posibles nuevos desprendimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.