Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Publicada una biografía de Salvador Escamilla escrita por su hijo

Empezó como actor de teatro, un mundo que creyó su mundo y le reportó sus primeros éxitos, hasta que un buen día se puso frente a un micrófono de radio y dejó la escena para convertirse en uno de los más famosos locutores de su época. Hace ya cuatro décadas que Salvador Escamilla se inició en el periodismo y su trayectoria a lo largo de este tiempo centra su biografía, Bon dia Catalunya. Salvador Escamilla, 40 anys d'ofici, escrita por su hijo David y publicada por Rosa dels Vents.

"Bon dia, Catalunya, i una cançó" era el grito de guerra con el que Escamilla saludaba a sus oyentes del programa de Radio Barcelona Radioscope. El periodista (y también cantante, con 13 discos editados) convirtió este espacio en una plataforma para la nova cançó que promocionó, entre otras, las voces de Guillermina Motta y, especialmente, Joan Manuel Serrat, a quien Escamilla brindó la primera oportunidad de actuar en público.

En compañía del periodista Àngel Casas y de los Escamilla, padre e hijo, el cantautor participó la pasada semana en la presentación del libro en Barcelona. Bon dia Catalunya... es, como señala el autor, "una biografía autorizada" que nace del deseo del hijo de contrastar la imagen privada del padre con su proyección pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002