Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS | PROPUESTAS

Santander

Nuevos aparcamientos

Los 180.000 habitantes de Santander (en su término municipal de 34 kilómetros cuadrados) disponen de 12 metros cuadrados cada uno de zonas verdes (sin contar las 11 playas, dos de las cuales, El Sardinero y La Magdalena, suman más de 100.000 metros cuadrados). Una calidad de vida que está contribuyendo a mejorarse, entre las obras recientes, por los aparcamientos subterráneos (más de 2.000 plazas), abiertos en los últimos meses, el Palacio de Congresos (inaugurado recientemente) y los 90.000 metros cuadrados de calles para los peatones, según datos municipales, en un área que tiene sus límites entre Castelar, la plaza del Ayuntamiento, Rualasal y el paseo de Pereda.

Vinos y compras

La zona de vinos tiene localizados sus puntos principales en un rectángulo que va de la plazuela del Príncipe hasta Puertochico, a espaldas del paseo de Pereda. Acaban de abrir dos nuevos establecimientos que ya tienen el favor del público, El Café del Mercado (942 21 92 61; calle del Medio, 3) y La Taberna del Indiano (942 07 47 66; Hernán Cortés, s/n), que se encuentra dentro del mercado del Este, recuperado para la ciudad tras una profunda rehabilitación.

Sobaos y quesadas

La zona de compras permanece en el centro de la ciudad, donde los turistas se abastecen de sobaos y quesadas, dos viejas perlas de la repostería pasiega hoy harto conocidas en toda España, y también de anjanas y ojáncanos, dos símbolos de la mitología cántabra, en cerámica u otros materiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002