Culpables los tres acusados de matar a un hombre a martillazos
El Jurado declaró ayer culpables de la muerte en Alicante de Juan G. G. a martillazos a su mujer Margarita J.H. y a los dos amigos de sus hijo, Francisco Leonardo G.M. y Moisés M.V.. El tribunal consideró probado, en la repetición del jucio celebrada en la Audiencia de Alicante, que Margarita contrató a los dos jóvenes para que mataran a su marido. Siete de los nueve miembros del jurado confirmaron la tesis del fiscal, quien solicitó la pena de 25 años de cárcel para Francisco Leonardo y Moisés, y otros 24 para Margarita, por el delito de asesinato.
Las respuestas ofrecidas por el jurado consideran probado que la noche del 9 de febrero de 1999, Margarita abrió la puerta a los dos jóvenes, quienes acabaron con la vida de Juan con varios golpes en la cabeza con un martillo. Los tres, posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta un descampado, donde le prendieron fuego.
En el anterior juicio, Margarita fue condenada a 16 años como autora material del crimen y Francisco a un año por encubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.