Demasiados discos póstumos
El mundo de la música manifiesta su asombro ante los lanzamientos regulares de Tupac Shakur. El rapper, que fue asesinado en Las Vegas en 1996, sigue publicando discos. El más reciente, Better dayz, hace el séptimo en su discografía póstuma y contiene 20 temas nuevos. Lo que despierta suspicacias es que una de las canciones, Thugz mansion, presenta a Tupac comentando sus impresiones de la vida en una especie de paraíso de la música negra, donde coincide con difuntos como Marvin Gaye o Billie Holiday. En Internet se han disparado las teorías. Por ejemplo, que el artista sigue grabando, ya que está vivo y refugiado en Cuba, país que acogió en los años setenta a miembros de los Panteras Negras (la madre de Shakur perteneció a ese partido revolucionario). Más realistas, otros opinan que se trata de un imitador. Los responsables prefieren callar: desde que se anunció su muerte, Thupac Shakur ha ganado más dinero que en su agitada vida, cuando pasaba temporadas inactivo en la cárcel o convaleciendo de tiroteos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.