_
_
_
_
_

María José Serván ha respondido a las preguntas en directo de los internautas.

La situación de precariedad de los jóvenes investigadore les ha empujado a exigir a las autoridades que se reconozca la labor productiva que realizan y la realidad que se les ha negado: ser trabajadores de derecho. El Grupo Popular rechazó en solitario en el Congreso la consideración de una Proposición de Ley que recogía esta demanda bajo el argumento de que se "desvirtuaría el objetivo de formación, que es el actual de las becas". Mª José Servan Núñez, presidenta de la Federación de Jóvenes Investigadores, ha respondido en directo a las preguntas de los internautas.

Más información
Consulta la entrevista en directo

La voz de Mª José Servan Núñez, presidenta de la Federación de Jóvenes Investigadores, se confundía la semana pasada con la de cientos de becarios reunidos en la madrileña Puerta del Sol. El motivo de la concentración, dar apoyo a la Proposición de Ley que presentó las Cortes de Aragón al Congreso para trasformar las becas de investigación actuales en contratos e incluir a los investigadores titulados dentro del Régimen General de la Seguridad Social. La situación de precariedad en la que se ven atrapados les ha empujado a exigir a las autoridades que se reconozca la labor productiva que realiza el colectivo y la realidad que se les ha negado: ser trabajadores de derecho. El Grupo Popular rechazó días después en solitario, la consideración de dicha Proposición de Ley, bajo el argumento de que se "desvirtuaría el objetivo de formación, que es el actual de las becas". Ya puedes enviar tus preguntas
________________________

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL PAÍS UNIVERSIDAD

Un modelo propio de investigadores

El PP se queda solo en el Congreso al rechazar la conversión de becas de investigación en contratos

Zapatero denuncia la carencia de políticas del Gobierno en I+D

Manifestación de becarios de investigación

Las universidades valencianas captan un 10% de los fondos españoles del V Programa de I+D

Críticas del G-7 de Universidades al Ministerio de Ciencia y Tecnología

La Universidad de Cantabria denuncia el retraso en los pagos del Plan Nacional de Investigación y advierte que "tiene un límite"

Las universidades piden que no se reduzca el dinero para investigación

PARTICIPACIÓN:

Foro:Área de Investigación

Habla en tiempo real en el Chat

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_