Camps acusa a los socialistas de crear incertidumbre e inquietud
El PP convoca varias convenciones para elaborar su programa
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer al término del comité ejecutivo provincial de la formación en Valencia que el proyecto político del PSPV "genera inquietud e incertidumbre, frente al del PP, que es coherente y equilibrado". El PP celebrará en enero varias convenciones, que servirán de base para su programa electoral.
Camps se reunió ayer con el comité ejecutivo provincial de Valencia en un encuentro que sirvió para "contarle a mis compañeros de Valencia cómo va la campaña", y para dirimir "los discursos y las propuestas políticas" para los próximos meses.
Camps criticó la posición del PSPV ante el Plan Hidrológico Nacional (PHN) porque "es contraria a los intereses de la Comunidad Valenciana". También acusó a socialistas y EU de oponerse al tren de alta velocidad.
El candidato popular calificó de "proyecto del pasado" el modelo territorial socialista "con Pasqual Maragall a la cabeza" porque, según Camps, "rompería la igualdad entre comunidades autónomas, con la posibilidad de que algunas tuvieran derecho a veto sobre otras, en el llamado federalismo asimétrico".
El ex consejero de Educación de la Generalitat arremetió contra los socialistas por "romper el pacto por la lengua", un asunto "importante y que supuso uno de los consensos más importantes de la historia valenciana".
La reunión del comité sirvió también para preparar la campaña electoral de 2003, que pondrá el acento en el ámbito municipal". El próximo mes de enero se celebrarán "grandes convenciones para preparar el programa marco de las elecciones municipales y autonómicas sobre los temas más importantes como la seguridad, la familia o el modelo impositivo", concluyó el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.