Pedro de la Rosa presenta su firma inspirada en azulejos andaluces
El diseñador sevillano Pedro de la Rosa (Peñaflor, 1969) presentó ayer en la Casa de las Sirenas de Sevilla su firma en la jornada Del casco antiguo a la pasarela: un asunto de moda, organizada por los vecinos de los barrios de la Alameda y San Luis. De la Rosa exhibió sus dos últimas colecciones, presentadas en las ediciones de 2001 y 2002 de la Pasarela Gaudí de Barcelona. Ambas, una inspirada en las colmenas y otra en los azulejos antiguos de los patios andaluces, son series de primavera-verano, de colores cálidos, con el blanco como base, y tejidos como el lino, el yute, la tarlatana, el lienzo moreno o la cuerda de cáñamo.
Durante todo el día, el público contempó sus diseños y el proceso creador de su taller. La jornada se cerró con un desfile de su ropa que llevaron 10 modelos de la agencia Nuevo Estilo, que portaron una pancarta con el "nunca mais" de apoyo a los gallegos. El diseñador llevará su colección en enero a una feria de Japón.
De la Rosa, que tiene su taller en un antiguo convento de clausura de Peñaflor, se inspira para sus creaciones en la arquitectura y la naturaleza. Desde edificios de Mies Van der Rohe o Gaudí a los azulejos de Triana del siglo XVIII. "También la calle, me gusta lo urbano y la mezcla de lo clásico y lo oriental". Para la proxima temporada prepara una colección en tafetán blanco, negro, amarillo y verde. "Será más arriesgada", avanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.