_
_
_
_

Hallado muerto un etarra en su casa de Cabo Verde

El miembro de ETA Ángel María Lete Etxaniz fue encontrado ayer sin vida en el archipiélago de Cabo Verde, donde se encontraba deportado desde 1985, según informó Askatasuna, la organización sucesora de las ilegalizadas Gestoras pro Amnistía. Lete Etxaniz, de 52 años, estaba acusado por la policía española de haber formado parte del comando Vizcaya y de intervenir en un atentado cometido en 1980 en Ispaster en el que resultaron muertos seis guardias civiles.

El fallecido, natural de la localidad guipuzcoana de Legazpia, fue detenido en 1984 por las autoridades francesas, que rechazaron la petición de extradición presentada por el Gobierno español. En su lugar, el 24 de agosto de 1985 fue deportado a Cabo Verde, donde obtuvo esa nacionalidad en 1997.

Según Askatasuna, el fallecido sufría problemas de coagulación en una pierna lo que le provocaba fuertes dolores. El pasado viernes su esposa mantuvo una conversación telefónica con él, pero después ya no contestó por lo que la mujer se puso en contacto con el propietario del apartamento alquilado por Lete que fue quien descubrió el cadáver tendido en la cama, vestido, sin calzado y en avanzado estado de descomposición. Se cree que la muerte le sobrevino el sábado a causa de una flebitis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_