_
_
_
_
Crónica:Previa Real Madrid - Lokomotiv | FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los tres puntos más fáciles

El Madrid, en racha y sin lesionados, se enfrenta al Lokomotiv, el rival más débil de su grupo

Diego Torres

El Madrid recibe hoy al Lokomotiv de Moscú (20.45, Canal+) con la obligación moral de ganar los tres puntos más sencillos de la ronda. El campeón ruso no ha marcado en sus tres visitas anteriores a España -Vallecas, Bernabéu y Camp Nou-. Es uno de los conjuntos menos experimentados que quedan en la Liga de Campeones y todo apunta a un soliloquio. Tal como está el Madrid, subido de confianza, y tal como llega el Lokomotiv -"nos conformamos con el empate a cero", dicen sus jugadores-, la noche no auspicia un duelo parejo.

La Copa Intercontinental ha dado serenidad a la plantilla madridista, según su capitán, Fernando Hierro. La puesta a punto de Ronaldo es el toque de excelencia. El brasileño, cerca de su máxima expresión fícia, formará junto a Zidane, Figo, y Raúl, la delantera más publicitada al oeste de los Pirineos.

El Madrid, que cayó en Milán en el primer partido de la fase, necesita ganar, por lo menos al más débil de sus adversarios de grupo. El cruce parece una victoria cantada, pero el discurso de Vicente del Bosque no se sale del modelo habitual: escueto, irrevocable y cauto ante la euforia que despertó la obtención de la Copa Intercontinental y la goleada (1-5) al Mallorca. "Yo estoy en la realidad de lo que es el fútbol", dijo ayer el técnico; "y no en todo lo que ponen los medios de comunicación. Esto no va a ser un paseo militar. Sé lo que es la realidad del fútbol y el que no lo quiera entender se equivoca".

Guti también se mostró precavido: "Que el público no espere goleadas todos los días". Como Guti, muchos jugadores consideran que el funcionamiento del equipo no es tan perfecto como el 1-5 que le marcaron al Mallorca. Ni la defensa del Mallorca -con varias bajas- ni la defensa del Olimpia de Asunción se caracterizaron por su jearquía. Ambas formaciones, de corte lento, facilitaron el lucimiento de los delanteros madridistas. Hoy, Pashinin e Ignashevich ordenarán la zaga rusa y pondrán a prueba a la cada vez más acertada delantera blanca.

El técnico del Madrid comentó que la defensa del Lokomotiv no dejará a sus espaldas el espacio que dejaron Marcos y Nadal, centrales del Mallorca. "Les conocemos de otras veces", advirtió Del Bosque, que ha mostrado a los jugadores vídeos del Lokomotiv. "La imagen que tenemos de ellos es de un equipo que en defensa se desenvuelven bien, no dejan espacios e incomodan mucho al rival. Tienen un gran contraataque y juegan con esa falta de complejos que siempre hace peligrosísimo a cualquier equipo ruso: es capaz de pasar por el partido sin que se le note o capaz de hacerte muchísimo daño, y de ahí la preocupación que existe".

Al contragolpe jugó el Lokomotiv en el Camp Nou, hace un par de meses y perdió (1-0) "injustamente", según opinó Guti tras ver el vídeo. Con la misión de vigilar los contraataques rusos, Hierro volverá al once inicial luego de una jornada de descanso forzoso en la última jornada de Liga. Lo acompañará Pavón dada la sanción que debe cumplir Helguera. Y en el medio centro, Makelele formará pareja con Cambiasso en una demarcación que no termina de convencer del todo a los técnicos del club. El argentino, que, como Hierro, se quedó fuera de la convocatoria de Mallorca, se entrenó ayer con el peto de los presuntos titulares.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_