_
_
_
_
_

Gallo creará 120 nuevos empleos con su nueva planta en Granollers

La nueva fábrica del Grupo Gallo en Granollers, que inaugurará como nueva línea de productos los platos refrigerados a base de pasta, supondrá la creación de 40 nuevos empleos cuando la planta entre en funcionamiento dentro de un año, con un solo turno, y un total de 120 puestos de trabajo cuando la actividad se extienda a un total de tres turnos, según el consejero delegado de Gallo, José Espona.

El grupo alimentario Gallo, que ahora cuenta con una plantilla de 420 personas repartidas por sus cinco fábricas y tres semolerías, ha invertido 25 millones de euros en la construcción de esta nueva planta, que elaborará al año 18 millones de kilos de platos de pasta refrigerados. Según las estimaciones de la compañía, esta nueva línea de productos supondrá el 20% de su negocio.

Ayer fue colocada la primer piedra de la nueva planta, que tendrá una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, en un acto presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. El ministro destacó el hecho de que la compañía haya mantenido su estructura familiar e "independiente" frente a "las ofertas de las multinacionales" y elogió la figura de su fundador, José Espona.

Gallo, con más de 50 años de historia, acapara casi la mitad del mercado de fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España. En 2001, el grupo facturó un total de 178 millones de euros, con un beneficio de 6,2 millones. La compañía espera cerrar el ejercicio con un crecimiento del 5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_