Dos orejas para Spínola
La firmeza en el toreo de Fermín Spínola calentó a los pocos aficionados que asistieron sin importarles lo gélido de la tarde. Con quietud veroniqueó al codicioso tercero, que recibió arrastre lento y también se reveló como un fácil y hábil banderillero. Cuajó una faena en la que con gusto ejecutó dos series de templados naturales y tres de mandones redondos. Su variado muleteo lo abrochó con un estoconazo de toma y daca (de carnero). Al complicado sexto le expuso mucho y fue zarandeado peligrosamente.
Montando a Lalo, Rodrigo Santos colocó desiguales rejones de castigo al pronto primero. Sobre Lagartijo banderilleó acertadamente a una mano y con Lunel colocó bien los palos a dos manos. Nuevamente con Lalo castigó al poderoso cuarto y acompañado de Mariscal dejó en lo alto las banderillas. Montando a Capote puso las rosetas.
Seco / Santos, Gutiérrez, Spínola
Toros de Rancho Seco, serios, encastados, excepto 5º y 6º, mansos peligrosos. Rodrigo Santos, a caballo: rejón de muerte (oreja); rejón de muerte (vuelta). Alfredo Gutiérrez: estocada desprendida -aviso- y siete descabellos (al tercio); estocada tendida (aplausos). Fermín Spínola: estocada (dos orejas); cuatro pinchazos y estocada desprendida (silencio). Salió a hombros. Monumental Plaza México, 8 de diciembre. 6ª corrida de la temporada. Mala entrada.
Alfredo Gutiérrez lanceó suavemente al débil segundo. Con estatuarios principió su trasteo para seguir por derechazos, pero su muleteo no emocionó porque la res no transmitía. De salida, el quinto saltó la barrera y metió el hocico entre los cables de protección y en el siguiente le puso los pitones en el pecho. Como la fiera desarrolló sentido, Gutiérrez le dio una acertada lidia de castigo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.