_
_
_
_
_

El Observatorio de Comercio pide más control de la venta ambulante

El organismo reclama un refuerzo de la seguridad en Navidad

El Observatorio de Comercio Valenciano pidió en su reunión de ayer más control sobre la venta ambulante ilegal. El organismo, además, solicitó que la Federación de Municipios y Provincias inste a los ayuntamientos a reforzar la seguridad de los comercios en Navidad. El consejero de Industria, Fernando Castelló, reiteró su compromiso de respetar el acuerdo de apertura de domingos y festivos vigente hasta 2005.

Pocas semanas después de la última polémica sobre horarios comerciales, el seno del Observatorio del Comercio Valenciano -en el que está representado el pequeño y mediano comercio (que cuenta con la mayoría), grandes superficies, consumidores, sindicatos y administración, entre otros- recibió la garantía de boca de Fernando Castelló de que el Consell mantendrá el acuerdo sobre aperturas de domingos y festivos que se alcanzó en junio de 2000 y que está vigente hasta 2005.

De la reunión, que fue considerada de trámite, salió la petición de que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que cuenta con un vocal en este organismo, remita una carta a los ayuntamientos valencianos en la que se solicite un refuerzo del control de la venta ambulante ilegal. La petición fue planteada en ruegos y preguntas y se realizó con la vista puesta en las próximas fiestas navideñas. Fuentes presentes en la reunión explicaron que algunos vocales del organismo expresaron su preocupación por la dimensión social y humana de la venta ambulante ilegal. El Observatorio también pidió que los distintos consistorios aumenten la seguridad de los comercios durante la próxima campaña de Navidad.

Durante la reunión, los miembros de este organismo consultivo, cuyas decisiones tien carácter vinculante en los acuerdos sobre horarios comerciales, recibieron ayer el borrador del informe de creación de los Centros de Innovación y Desarrollo Comercial (CINC), que se presentará oficialmente mañana miércoles. Los tres CINC proyectados, uno en cada provincia valenciana, investigarán las necesidades del sector comercial, realizarán actividades de apoyo a la modernización de la pyme y fomentarán la cooperación entre empresas, entre otras actividades. Sobre modernización también habló Fernando Castelló, quien destacó el respaldo de la Administración valenciana al impulso del pequeño y mediano comercio. El consejero recordó que el sector comercial representa el 14,38% del Valor Añadido Bruto (VAN) de la Comunidad Valenciana y que da empleo a 312.000 personas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_