_
_
_
_
_

Un documental muestra la magia del Cirque du Soleil

Dos amigos, Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix, tenían un sueño: trasladar sus representaciones en las calles de Quebec al mundo entero. Así, en 1984 nacía Cirque du Soleil, un concepto diferente del circo tradicional, un espectáculo de acróbatas con un toque de teatro, música original, vestuario, maquillaje, efectos de luz... y ausencia de animales.

La magia del Cirque du Soleil llega, a partir de hoy, a Gran Vía (Vía Digital) con una programación especial que, bajo el título genérico de ¡Empieza el espectáculo!, culminará el día de Navidad con el estreno para España del montaje Varekai (22.00), un homenaje al espíritu nómada, al alma y el arte de la tradición circense.

El documental Circo del Sol: detrás del espectáculo, un retrato de la compañía canadiense desde 1988 hasta la actualidad, se emitirá esta noche (21.00). "Esta producción trata de desvelar la intriga del espectador y responder a las preguntas que se hace habitualmente: cuando se crea, cuál es su filosofía, cómo se desarrolla la vida dentro del circo o cómo funciona", explica Montse Moré, relaciones públicas del Cirque du Soleil. Detrás del espectáculo describe también cómo, tras su nacimiento en Canadá, la compañía conquista primero el difícil mercado de Estados Unidos para dar más tarde el salto a Europa.

Esta programación de "lujo y fantasía", en palabras de Carlos Taboada, director de contenidos de Vía Digital Navidad, sigue el 13 de diciembre. Este día, Gran Vía estrenará la serie documental Aprendiendo a volar (21.30), que estará en antena hasta Nochebuena. Esta producción de 13 capítulos "empleará los recursos y el lenguaje típico del reallity show", según Taobada, para mostrar los duros entrenamientos, los sinsabores a los que se enfrentan los candidatos, las difíciles pruebas a las que se someten y, en algunos casos, la dificultad que supone hablar lenguas diferentes. Aprendiendo a volar también hace hincapié en la ilusión, el esfuerzo y las ganas con la que jóvenes de todo el mundo llegan al cuartel general del Cirque du Soleil en Canadá con la firme intención de entrar a formar parte de esa gran familia.

Actualmente esta compañía posee tres espectáculos fijos en Estados Unidos y otros tres de gira por distintos países del mundo. Más de 500 artistas de 40 nacionalidades y 25 idiomas diferentes trabajan para el Cirque du Soleil, cuya media de edad es de 34 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_