Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
APUNTES

Vicerrectores de toda España, en el congreso Rafael Altamira

Vicerrectores de Extensión Universitaria de toda España acudirán al Congreso Internacional Rafael Altamira, organizado por la Universidad de Alicante y que se celebrará entre mañana 10 de diciembre y el viernes 13. El encuentro busca "relanzar, activar y actualizar" la figura de Altamira, creador de los órganos de Extensión Universitaria, según explicó José Carlos Rovira, vicerrector en Alicante y organizador del evento.

Rafael Altamira, especialista en Derecho Indiano, miembro del Tribunal de Justicia de La Haya, ensayista y escritor además de profesor universitario, nació en Alicante en 1866 y ocupó la Cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Oviedo entre 1898 y 1912, años en los que creó la Extensión Universitaria.

Al congreso asistirán vicerrectores de Extensión Universitaria, técnicos superiores y directores de secretarios de cultura, cursos de verano y actividades culturales procedentes de 32 universidades españolas, que debatirán y profundizarán acerca de Altamira y el estado actual de la Extensión Universitaria.

A lo largo de cuatro días, los diversos ponentes analizarán aspectos de la obra y el estudio de Altamira, tanto en el campo de la literatura, como en la historia, el derecho, la ciencia o la sociología, hasta la última jornada, en que se abordará de forma más específica la teoría y práctica de la Extensión Universitaria, y en la que participarán representantes de más de veinte universidades españolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de diciembre de 2002