_
_
_
_

PSPV y EU arremeten contra los candidatos del PP para las diputaciones

La designación de los candidatos del PP para las tres diputaciones valencianas confirmada el sábado por el comité electoral del partido provocó ayer un alúd de críticas por parte de los partidos de la oposición. El portavoz del comité electoral del PSPV, Carlos González, afirmó que con la designación de José Joaquín Ripoll como candidato para la Diputación de Alicante, el presidente de este partido, Eduardo Zaplana, trata de "poner freno a la profunda crisis de su partido en la provincia", que a su juicio supone un "constante retroceso electoral" del PP.

Los socialistas aseguran que Zaplana no ignora que la presidencia de la Generalitat "se disputa, en buena medida en la provincia de Alicante", donde abundan situaciones de crisis constante en el PP, tales como los casos de Elda y Elche, el escándalo de Mercalicante, "el descrédito de Medina y Hernández Mateo, en Orihuela y Torrevieja", unidos, a "la incapacidad política de la que hace gala [el alcalde de Alcoy] Miguel Peralta y la Consejería de Sanidad con la legionela".

En relación al presidente de la Diputación de Alicante cesante, González aseguró que la provincia "ha soportado ocho años de continuos despropósitos y meteduras de pata de Julio de España, consentidas todas ellas por Eduardo Zaplana". A su juicio, el detonante del "final político" de De España fue el escándalo de las cacerías de los diputados del PP en las fincas de la Diputación.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Esquerra Unida (EU) en las Cortes Valencianas, José Antonio Oltra, aseguró ayer que "para el Partido Popular las diputaciones valencianas son verdaderos reinos de taifas, que utilizan para colocar a sus gentes". Oltra precisó que el nombramiento de los candidatos del PP para las tres diputaciones valencianas -José Joaquín Ripoll (Alicante), Fernando Giner ( Valencia) y Carlos Fabra (Castellón)-, "muestra para qué quieren las diputaciones". El portavoz adjunto de EU señaló que con el PP las diputaciones valencianas funcionan "como virreinos políticos a cambio de ser fieles a su jefe, Eduardo Zaplana, que es quien les otorga la concesión de cada provincia".

"Fincas de propiedad"

A juicio del portavoz adjunto de EU las diputaciones valencianas han sido fincas de propiedad familiar y sujetas a los caprichos de Fernando Giner, Carlos Fabra y Julio de España. Oltra aseguró que cada uno de ellos usa el cargo para practicar el clientelismo político y les acusó de haber realizado una pésima gestión publica. A juicio del diputado de EU, "Julio de España es el que mejor lo tiene" y "lo único que se puede decir es que se va y no va a repetir, porque su gestión ha estado llena de fracasos". Oltra señaló que "con razón defendía José Joaquín Ripoll las diputaciones valencianas hace unos días en las Cortes, ya que está claro que le habían tirado los tejos para hacerse con una de ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_