_
_
_
_

Los comercios vendieron durante el puente el 15% más que en 2001

Los centros comerciales catalanes registraron un aumento del 15% en las ventas durante el puente de la Purísima con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, sólo el 10% del pequeño y mediano comercio abrió estos días, tal y como apuntaban las previsiones.

El viernes día 6, primer festivo autorizado para la apertura de los comercios en el marco de la campaña de Navidad, fue el que registró una mayor afluencia de compradores a las grandes superficies. Lo más vendido fue ropa de invierno, distintos artículos para regalar, juguetes, complementos y aparatos electrónicos. El material de deportes de invierno también registró notables ventas.

Para el pequeño y mediano comercio, el puente no ha arrojado resultados tan satisfactorios. El presidente del Agrupament de Botiguers de Catalunya, Esteve Canteria, señaló ayer que el próximo día 22 se producirá el mayor volumen de ventas. Canteria añadió: "Se ha demostrado que no por abrir más días la gente compra más". La tendencia es "repartir las compras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_