_
_
_
_

Ocho muertos en Hostalric por la colisión frontal de dos turismos en la A-7

12 personas fallecen en las carreteras catalanas durante el puente de la Constitución

Ocho personas fallecieron, entre ellas una niña de siete años, en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en la autopista A-7 en la localidad de Fogars de la Selva (Selva). Un Audi 100, ocupado por cinco mujeres vecinas de Girona, invadió la calzada contraria y colisionó frontalmente con un Hyundai Lantra en el que viajaban un matrimonio de Mataró y su hija. Todos ellos murieron en el acto. Durante el puente de la Constitución, un total de 11 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas, una trágica cifra que asciende a 47 en toda España.

El aparatoso accidente sucedió poco después de las 14.30 horas de ayer en el límite de las provincias de Girona y Barcelona. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que cortar durante unas dos horas la autopista A-7 en dirección a Barcelona, lo que originó importantes retenciones de tráfico y complicó la operación retorno del puente de la Constitución.

Por causas que todavía se desconocen, el Audi 100, que iba en dirección a Girona, voló literalmente por encima de la valla metálica que separa ambos sentidos de la marcha. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Delort, comentó que el vehículo circulaba a excesiva velocidad. Ya en la otra calzada, el Audi impactó frontalmente con un Hyundai Lantra. Los ocho ocupantes de ambos vehículos fallecieron en el acto.

En el Audi viajaban cinco mujeres, cuya identidad no se había hecho pública ayer por la noche, ya que ninguna de ellas iba documentada. Al parecer, eran vecinas del barrio Font de la Pòlvora de Girona, habitado mayoritariamente por personas de etnia gitana. Las víctimas del Hyundai son el matrimonio formado por Antonio M. y Francisca S. G., de 37 años, y su hija de siete años de edad, vecinos de la ciudad de Mataró (Maresme).

Los Mossos hallaron en el interior del Audi unos pañales de bebé usados. Esta circunstancia les hizo pensar que en el coche viajaba un bebé que se hallaba desaparecido. Los agentes rastrearon un amplio radio con perros adiestrados, hasta que familiares de las víctimas informaron de que el niño se hallaba con ellos, sano y salvo en Girona.

El trágico accidente causó retenciones de más de cuatro kilómetros en la A-7 en dirección a Barcelona, ya que a esa hora muchos vehículos iniciaban el regreso tras disfrutar del puente de la Constitución. Los agentes de la policía cortaron la autopista y desviaron el tráfico por rutas alternativas, entre ellas la C-35 y la N-II, una medida que no impidió la formación de largas retenciones.

La situación en la autopista A-7 se agravó a media tarde al registrarse otro accidente en el mismo punto kilométrico pero en sentido Girona debido al denominado efecto mirón (distracción provocada por la visión de un accidente). Aunque no se registraron víctimas, los Mossos cortaron dos de los tres carriles de la marcha, por lo que las colas superaron los 10 kilómetros.

Camión incendiado

La noche del sábado al domingo, también en la A-7, en Sarrià de Ter, un camión con matrícula de Valencia se incendió tras precipitarse por un puente. Las llamas causaron la muerte del conductor y afectaron a una línea eléctrica que dejó sin suministro a más de 1.000 abonados. En la madrugada de ayer murió otro conductor de un camión en la localidad de L'Escala.

El resto de los accidentes durante este puente se registraron en la ciudad de Barcelona, donde falleció un joven al empotrarse su vehículo contra un poste semafórico en Poble Nou, y en Tarragona, donde un ciudadano rumano murió atropellado por un camión.

Estado en que quedó el vehículo Hyundai, ocupado por el matrimonio de Mataró y su hija de siete años.
Estado en que quedó el vehículo Hyundai, ocupado por el matrimonio de Mataró y su hija de siete años.PERE DURAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_