El PA recurrirá a una "campaña de impacto" para recuperar la presencia municipal en Huelva
El Partido Andalucista (PA) recurrirá "a una campaña de impacto" para recuperar la representación en el Ayuntamiento de Huelva, lo que no consigue desde las elecciones municipales de 1991, según el secretario local, Jacinto Criado. La capital onubense es la única en la que el PA no ha elegido aún al candidato a la alcaldía. Criado, un abogado onubense de 35 añosde edad, hubiera contado con el apoyo de la mayoría de los 215 militantes del PA en Huelva-capital para ser candidato, pero las encuestas han reflejado que es poco conocido por los vecinos de la ciudad.
La dirección andalucista de Huelva se ha lanzado a la búsqueda de otro número uno, que deberá estar nombrado, como máximo, antes de mediados del próximo mes de enero.
Jacinto Criado, que fue candidato en las pasadas elecciones municipales, ha aceptado con disciplina, pero a regañadientes, que a última hora su nombre se haya caído como cabeza de cartel. "Las encuestas, siendo yo cabecera de lista, no daban resultados óptimos, no había garantías de conseguir algún concejal en Huelva. Yo he dado un paso atrás porque lo que quiero es que gane el partido. Soy joven y puedo esperar", manifestó ayer.
El propio Jacinto Criado es uno de los principales inspiradores de la campaña del PA en Huelva, que será "de impacto, agresiva y con un perfil propio": "Recurriremos a los últimos métodos existentes en el marketing político, como los mítines interactivos, en los que los ciudadanos hablarán directamente con el candidato, y a partir de ahí se elaborarán las propuestas electorales. Será como en los debates televisivos, pero con un contenido político", explicó ayer Jacinto Criado.
Perfil sin nombre
La dirección del Partido Andalucista en Huelva tiene definido el perfil del candidato, pero falta dar con la persona adecuada. "Por ello buscaremos entre gente de ideología nacionalista, aunque no sean, necesariamente, militantes del PA", indicó Criado. Los andalucistas, además, buscarán el voto de vecinos de Huelva que en los pasados comicios depositaron su confianza en Izquierda Unida o en el PSOE y han quedado defraudados. "Intentaremos atrapar votos de IU, porque la experiencia demuestra que ellos recuperan votos cuando nosotros caemos. Los vientos, ahora, soplan en sentido contrario, a nuestro favor. Nosotros hemos trabajado intensamente desde fuera del Ayuntamiento onubense. Aportaremos un mensaje de ilusión", opina Criado.
Los andalucistas onubenses han buscado en el último año transmitir un mensaje diferente al del resto de los partidos políticos de Huelva. Por ejemplo, en abril determinaron abandonar la Plataforma Pro Isla Chica, por considerar que este foro estaba sometido a los intereses del partido socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.