Cinco diputados del PP se personan como acusación en el 'caso Gescartera'
Cinco diputados del PP han decidido personarse como acusación popular en el procedimiento judicial que se sigue por el caso Gescartera en la Audiencia Nacional, según informaron ayer fuentes de este partido. La medida adoptada por varios miembros del PP se produce después de que diputados del PSOE consiguiesen el pasado mes de noviembre personarse como acusación popular. Entonces, la juez Teresa Palacios, que instruye el caso, les obligó a presentar un aval de 60.000 euros aunque finalmente, y después de que el PSOE presentase un recurso, la Audiencia corrigió la medida de la juez al considerar que adolecía de "verdadera fundamentación jurídica".
Los diputados del PP Andrés José Ayala, Rafael Cámara Rodríguez, Vicente Martínez-Pujalte, Federico Souvirón y José Manuel Romay Beccaría han presentado un escrito personándose en las diligencias previas que se instruyen por este caso en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Los diputados socialistas personados son Antonio Cuevas, Juan Fernando López Aguilar, María Teresa Costa y Ángel Martínez Sanjuán.
La querella presentada por los diputados populares se dirige contra los apoderados de Gescartera, Antonio Camacho Fiera y José María Ruiz de la Serna, la presidenta de Gescartera Dinero, Pilar Giménez-Reyna, y el consejero delegado de la agencia, José Manuel Pichel Jallas. También está dirigida contra el consejero de la agencia Francisco Javier Sierra de la Flor; el propietario de la empresa comercial AGP -que captaba dinero para Gescartera-, Aníbal Sardón Alvira, y el representante legal de Hari 2000 y asesor fiscal de clientes de Gescartera, Julio Rodríguez Gil. Los diputados del PP dejan la puerta abierta a "quienes resulten ser responsables en su condición de administradores o representantes legales" de las sociedades relacionadas con Gescartera.
El PP explica que la interposición de la querella se basa en "el carácter aparentemente delictivo que pudieran revestir los hechos y que responden a los tipos delictivos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y delito fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































